ARRESTADA EN BADAJOZ

Detienen a una mujer que asfixió en Alemania a su bebé y lo quemó en España

Una brasileña de 34 años ha sido detenida en Badajoz por asfixiar con una sábana a su hijo recién nacido en Alemania, enterrar el cadáver en su jardín y posteriormente trasladarlo a España y quemarlo.

Una mujer de 34 años, requerida por la Justicia alemana por asfixiar con una sábana a su hijo recién nacido, enterrar el cadáver en su jardín y posteriormente trasladarlo a España y quemarlo, ha sido detenida en la población de La Codosera (Badajoz).


Aunque la detención se produjo el pasado mes de diciembre, la Policía Nacional ha informado este miércoles de los hechos que llevaron a la misma.


Según la nota policial, esta mujer, de nacionalidad brasileña e identificada como M.H.C., dio a luz en su domicilio de Alemania y al día siguiente del alumbramiento ahogó al bebé con una sábana y enterró el cadáver. Posteriormente lo desenterró y lo transportó hasta algún lugar desconocido de España, donde lo quemó.


Los hechos tuvieron lugar entre el 5 y 15 de febrero de 2007, y desde esa fecha la mujer era buscada por la justicia alemana, por lo que para intentar escapar de la acción policial huyó a España.


En su huida llevó consigo el cadáver del bebé, que había desenterrado previamente, para después quemarlo en algún punto del territorio español aún por determinar.


Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, coordinados por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaria General de Policía Judicial, la localizaron el pasado mes de diciembre en un caserío de la localidad pacense.