Cataluña

Detienen al supuesto autor de un triple crimen en Barcelona

Se le acusa de matar dos ancianos octogenarios y su nieta de 16 años en el barrio del Eixample.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al supuesto autor del triple crimen del barrio del Eixample de Barcelona, en el que fueron asesinados en su casa dos ancianos octogenarios y su nieta de 16 años.


Según ha avanzado la cadena Ser y han confirmado fuentes cercanas al caso, el detenido es un hombre que había mantenido una relación sentimental con la hija de los ancianos asesinados y tía de la niña.


Se trata de Alejandro Q.G., de nacionalidad española, vecino de Barcelona y con antecedentes policiales por robo, que ha sido arrestado esta tarde en la capital catalana.


El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.


El crimen ocurrió el pasado 27 de enero, cuando los Mossos d'Esquadra hallaron en el piso del número 287 de la calle Sardenya de Barcelona, en el barrio de Eixample, los cadáveres de un matrimonio de ancianos y de su nieta, de 16 años, en un caso que sorprendió a los agentes por la brutalidad de las agresiones sufridas por las víctimas.


Precisamente, los Mossos d'Esquadra acudieron al piso alertados por la hija del matrimonio de ancianos fallecidos, que había mantenido una relación sentimental con el hombre detenido acusado del triple crimen.


Desde un principio los Mossos d'Esquadra centraron las investigaciones sobre el triple asesinato en el entorno de las víctimas, aunque hasta hoy no se ha podido arrestar al supuesto autor.


El juez que dirige la instrucción del caso mantiene el secreto del sumario.