PAÍS VASCO

Detenido un profesor por abusar de sus alumnos

El arresto de del profesor, de 46 años, se produjo tras la investigación policial iniciada hace unos meses sobre la denuncia interpuesta por los padres de un menor de cinco años.

Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer a un profesor de un colegio ubicado en el municipio vizcaíno de la margen derecha de Vizcaya, acusado de haber abusado sexualmente de al menos cuatro niños que eran alumnos suyos.


Según ha informado el departamento vasco de Interior, el arresto de dicho profesor, de 46 años, se produjo tras la investigación policial iniciada hace unos meses sobre la denuncia interpuesta por los padres de un menor de cinco años.


La familia del niño aseguraba que éste hombre había cometido los abusos sexuales en las instalaciones del centro educativo en el que trabajaba.


La Ertzaintza aprovechó las pasadas vacaciones de Navidad para colocar un dispositivo de vídeo que permitió constatar la veracidad de los hechos y las grabaciones fueron remitidas a la autoridad judicial competente.


Los investigadores pudieron comprobar que, aprovechando el desdoble de aulas, momento en que se podía quedar solo con los niños, ese hombre realizaba los tocamientos a los menores y que, en ocasiones, también los llevaba a su despacho.


Además, se comprobó que, al menos, cuatro menores habían sido víctimas de abusos por parte de ese individuo, si bien se mantiene abierta la investigación para comprobar si hubiera podido cometer más actos de este tipo con otros niños.


Efectivos de la Ertzaintza de la comisaría de Erandio localizaron y detuvieron ayer al citado profesor y le requisaron diverso material informático para su análisis y estudio.


El profesor detenido carece de antecedentes policiales similares y permanece en dependencias policiales a la espera de ser presentado ante el juez a la finalización de las correspondientes diligencias.