VIOLENCIA DOMÉSTICA

Detienen a un joven en Cádiz por atropellar a su ex pareja y darse a la fuga

Agentes de la Policía Nacional en Cádiz han detenido a un joven de 24 años tras arrollar con su coche a su ex pareja, que permanece en estado grave, y darse a la fuga a continuación. Se da la circunstancia de que en el momento del atropello la chica llevaba en brazos a la hija de seis meses que la pareja tiene en común.


El terrible suceso se produjo la noche del martes, según informaron fuentes policiales, en la calle Nao Victoria de Algeciras. En ese momento, la joven, de 24 años y cuya identidad no ha sido facilitada, se encontraba paseando mientras llevaba en brazos a su bebé cuando de repente apareció un coche que la arrolló empujándola contra una pared y se dio a la fuga. La joven resultó herida grave con fracturas de tibia y peroné, y tuvo que ser trasladada de urgencia por los servicios sanitarios en el Hospital Punta de Europa, donde permanece ingresada aunque no se teme por su vida. El bebé, por su parte, resultó ileso y ha quedado bajo la tutela de un familiar.


Tras el atropello, y gracias a la versión ofrecida por los testigos y la propia víctima, los agentes comenzaron la búsqueda del vehículo, un Seat Ibiza que fue localizado poco después ante la puerta del domicilio del presunto agresor. Éste ha sido detenido y permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial en las próximas horas.


Fuentes del entorno familiar de la víctima han explicado que aunque no constaba ninguna denuncia sobre el presunto agresor, la joven llevaba tiempo sufriendo malos tratos, y que se encuentra hundida "psicológicamente", ya que precisamente el día de la agresión celebraba su cumpleaños. Desde la asociación de mujeres progresistas Victoria Kent de Algeciras han condenado lo sucedido y han ofrecido toda la ayuda psicológica y social que necesite tanto la víctima como su familia.