DELINCUENCIA

Detiene al jefe de los 'Miami', uno de los delincuentes más buscados de España

La Policía detuvo a Juan Carlos Peña Enano, considerado el jefe de la banda 'Los Miami', dedicada al tráfico de estupefacientes y extorsiones, entre otros delitos. El detenido, de 43 años, fue localizado a través de un discreto dispositivo policial en Navacerrada, en la sierra madrileña, cuando salía del chalé donde vivía con su familia en régimen de alquiler. Peña Enano apenas se dejaba ver por el vecindario pero era fácilmente reconocible por la amputación de su pierna izquierda, fruto de las heridas de bala que sufrió en un tiroteo en el que intentaron asesinarle.


El fugitivo estaba en la lista de los delincuentes más buscados.


Huyó a Brasil en abril de 2005, al inicio de un juicio en el que se encontraba procesado por su presunta implicación en una operación en la que se intervinieron 70 kilogramos de clorhidrato de cocaína.


Peña Enano, como algunas de las otras veinte personas inculpadas en este juicio, no comparecieron en la vista.


Durante la operación antidroga por la que Peña Enano fue procesado las fuerzas de seguridad requisaron, a finales de 2004, en Mazarrón (Murcia), un contenedor con 70 kilos de clorhidrato de cocaína, con una pureza del 80%, procedente de Colombia. La organización que lo transportaba había aprovechado la infraestructura de una empresa de la localidad para introducir la droga en España. Al parecer, el ahora detenido se había desplazado hasta Colombia para realizar los contactos imprescindibles para la importación de la sustancia estupefaciente.