Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

INCITABAN AL RACISMO Y LA XENOFOBIA

Detenidos tres neonazis con un arsenal de armas

Guardaban en su hogar una bomba de mortero sin carga, tres subfusiles, diez pistolas, un revólver y una pistola eléctrica. Les imputan delitos contra los derechos fundamentales, libertades públicas y tenencia ilícita de armas.

Dos panfletos de propaganda con los que difundían su ideología política
Detenidos tres jóvenes neonazis en Barcelona con un arsenal de armas
EFE

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a tres miembros de una banda juvenil neonazi, todos de unos 20 años, que guardaban un arsenal de armas en casa: una bomba de mortero sin carga, tres subfusiles, diez pistolas, un revólver y una pistola eléctrica.

Según ha informado este martes el cuerpo policial, el grupo (dos hombres y una mujer) difundía su ideología de incitación al racismo, la xenofobia y la discriminación por Internet a través de las redes sociales, donde colgaban fotografías ataviados con indumentaria neonazi y exhibiendo su armamento.

En las webs incluían comentarios racistas y xenófobos, escondiendo su verdadera identidad a través de apodos ('nicks'), y se relacionaban a través de Internet con personas de ideología similar en páginas de fácil acceso para el público en general.

El contenido de los comentarios eran de "marcada tendencia nazi-hitleriana", según la policía, y usaban terminología como 'A.C.A.B.' (mensaje contra la policía), '88' (en referencia a las letras HH, Heil Hitler), '18' (Adolf Hitler), 'SS' (formación paramilitar de la Alemania nazi), 'White power' (poder blanco) y 'W.O.T.A.N.' para saludarse entre ellos.

En los registros de sus domicilios, en el barrio de La Verneda en Barcelona, en Badalona y en Masnou, los investigadores hallaron banderas neonazis, emblemas, anagramas, literatura, fotografías y ropa de estética nazi, además de una emisora de radioaficionado, material informático, una cámara de vídeo y radioteléfonos. A los tres detenidos les imputan delitos contra los derechos fundamentales, libertades públicas y tenencia ilícita de armas.

Etiquetas