SUCESOS

Detenidos por comprar mujeres para la prostitución

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a cinco personas de nacionalidad rumana, Tudor P., de 32 años; Vasile P., de 35; Giani P., de 20; Ioan I., de 30 y Profira Riri O., de 31 años, domiciliadas en Vinaròs (Castellón) y acusadas de comprar a once mujeres rumanas de 19 a 38 años a las que obligaban a prostituirse en la carretera N-340, a su paso por Sant Carles de la Rápita (Tarragona).


Las mujeres eran captadas en Rumanía por hombres que fingían una relación sentimental con ellas y que, con la promesa de una vida mejor, lograban que viajaran a Cataluña. Al llegar eran vendidas a un grupo de proxenetas que las obligaban a ejercer la prostitución.


Las mujeres estaban obligadas a realizar cualquier servicio pedido por el cliente, incluso sin protección ni precaución, y al precio que marcaban los proxenetas, a los que tenían que entregar todo el dinero al final del día. Cuando quedaban embarazadas, les obligaban a continuar con la prostitución hasta que se encontraban en avanzado estado de gestación y, posteriormente, les hacían interrumpir el embarazo poniendo en peligro su vida. Los detenidos se encuentran en prisión provisional.