Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

reunión de la comunidad de trabajo de los pirineos

Detenidos los tres activistas que lanzaron tartas contra la presidenta de Navarra

Rudi en Toulouse
Aragón pide a la Comunidad de Trabajo de los Pirineos un documento para impulsar la TCP
EFE

La Policía Foral ha detenido en Pamplona a los tres activistas que lanzaron sendas tartas contra la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, durante una reunión de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), en la localidad francesa de Toulouse.

Fuentes del Gobierno del Navarra han señalado que las detenciones se han practicado esta tarde y que dos de ellos son de nacionalidad española, mientras que el tercero ha nacido en Francia.

Los detenidos pertenecen al movimiento de desobediencia al Tren de Alta Velocidad, Mugitu!, que esta misma tarde ha convocado una rueda de prensa en Pamplona para exponer las razones que le han llevado a realizar dicha acción.

Poco antes de conocerse las detenciones, desde el Ejecutivo se ha señalado, en un comunicado, que la Policía Foral y la Police Nationale gala colaboraban "estrechamente" en la investigación para identificar a los autores de la agresión, que podría ser tipificada penalmente como "atentado contra la autoridad".

Los hechos sucedieron en el acto de toma de posesión de la jefatura de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), que se celebraba en la sede del Consejo General de la Région de Midi-Pyrenées, en Toulouse, donde irrumpió un grupo de personas que lanzaron a Barcina tres tartas, dos de las cuales impactaron contra su rostro y su ropa

Etiquetas