INMIGRACIÓN

Detenidos 15 inmigrantes que entraron en tres barcas por el litoral murciano

La Guardia Civil detenía en la mañana deeste martes a quince inmigrantes, al parecer de nacionalidad argelina, que habían llegado en las últimas horas al litoral murciano a bordo de tres pequeñas embarcaciones, informa la Delegación del Gobierno en Murcia.


El Servicio de Salvamento Marítimo informó a la Guardia Civil poco antes de la medianoche de la localización de una embarcación de unos cuatro metros de eslora, con un motor de escasa cilindrada, en cala Magre, dentro del parque regional de Calblanque, en Cartagena.


Sobre las 08:25 horas fueron detenidas cerca de Los Belones, en Cartagena, tres inmigrantes con la ropa mojada, al tiempo que eran localizadas otras dos embarcaciones, una en la bahía de Portmán, en el municipio de La Unión, y otra dentro del mar, cerca del cabo del Agua, en el vecino término municipal de Cartagena.


Entre las 9 y las 10 de la mañana fueron interceptados otros doce inmigrantes: seis en la zona cartagenera de Escombreras, uno en Portmán y cinco en el paraje de La Algameca, también en Cartagena.


Los quince inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud, aunque uno de ellos tuvo que ser asistido por hipotermia, serán puestos a disposición de la Policía Nacional en la comisaría de Cartagena, donde se les instruirán los expedientes de devolución a su país de origen, presumiblemente Argelia, a pesar de que iban indocumentados, según las mismas fuentes.