INMIGRACIÓN

Detenidos 47 inmigrantes llegados en cinco embarcaciones a la costa de Murcia

Todos ellos son varones, se encuentran en aparente buen estado de salud y, al parecer, son argelinos, no existiendo ningún menor entre ellos.

La Guardia Civil de Cabo de Palos (Cartagena) detuvo a 47 inmigrantes llegados a bordo de cinco pequeñas embarcaciones a las costas de la región de Murcia. Todos ellos son varones, se encuentran en aparente buen estado de salud y, al parecer, son argelinos, no existiendo ningún menor entre ellos.


El operativo se puso en marcha a raíz de que a las 20.45 horas de este miércoles, la Guardia Civil tuviese conocimiento, a través de una llamada del 112 en Cabo de Palos, de que habían sido detectadas dos embarcaciones tipo patera en la playa Matasgordas de La Manga del Mar Menor, en el término municipal de San Javier.


Al lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil, así como dos patrullas de la Policía Local, que localizaron dos embarcaciones con dos motores fuera de borda varadas en la mencionada playa.


Varias horas más tarde, fueron detenidos 12 inmigrantes, todos ellos varones, en aparente buen estado de salud y al parecer de procedencia argelina.


Asimismo, a las 00.15 horas de este jueves, la Benemérita tuvo conocimiento de que se había detectado una embarcación tipo patera en las inmediaciones de Monte Blanco de La Manga del Mar Menor (Cartagena).


Inmediatamente, agentes de los Puestos de Cabo de Palos, San Javier y El Algar, así como una patrulla de la Policía Local, se trasladaron al lugar de los hechos procediendo a la detención de 16 inmigrantes, todos ellos mayores de edad, en aparente buen estado de salud y al parecer de procedencia argelina.


Tras realizar una batida por la zona también fueron localizadas dos embarcaciones más, de unos cuatro metros de eslora, varadas en la playa de El Pedrucho, en la localidad de San Javier, procediéndose a la detención de 10 inmigrantes.


Más adelante, a las 4.00 horas fue detenido otro inmigrante en las inmediaciones de la Urbanización La Martinique y dos horas más tarde, se localizaron otros tres en la zona del paraje Los Triolas de Cabo de Palos.


Finalmente, la Guardia Civil, como continuación de la operación, procedió a la detención cinco inmigrantes más en diversas zonas de La Manga, por lo que el total de inmigrantes interceptados hasta el momento asciende a 47.