LLEVABA DOCUMENTACIÓN FALSA

Detenido un presunto miembro de ETA herido en el sur de Francia

La gendarmería francesa detuvo en la localidad de Lescun (suroeste) a un presunto miembro de ETA que se entregó a funcionarios policiales con una herida de arma de fuego en una mano, según fuentes de la investigación.


El detenido, cuya identidad todavía no se ha facilitado, fue trasladado posteriormente a un hospital de Oloron Sainte-Marie, donde aún permanece, según las fuentes.


La detención se produjo hacia las 11:50 horas locales (09:50 GMT) y el presunto miembro de ETA declaró que la herida se la había causado cuando limpiaba un arma de fuego.


El detenido, de nacionalidad española, proporcionó una identidad que "coincide con la de un etarra huido", dijeron las fuentes, que añadieron que se está procediendo a la confirmación de los datos que suministró.


Se ha procedido a abrir una investigación que corre a cargo de la Subdirección Antiterrorista gala y del caso se encargará el Tribunal de París, adonde previsiblemente será trasladado el detenido para que preste declaración ante un juez.