SUCESOS
Detenido por violar a una mujer y disparar con una escopeta a tres personas
El agresor, de 22 años, tenía una orden judicial de búsqueda y detención por causas pendientes desde hace más de un año.
Un joven de 22 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la violación a una mujer producida en junio en Jumilla, y por disparar presuntamente, días después, con una escopeta a tres hombres que se encontraban en la puerta de su casa, en el mismo municipio.
Según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Murcia, el segundo delito, ocurrido la noche del pasado 22 de junio, lo cometió presuntamente junto a otro joven también detenido, y al igual que él residente en Jumilla y de nacionalidad española.
La operación que ha llevado a la detención de estas dos personas se desarrolló con la participación de una treintena de agentes, y se saldó con el arresto también de dos extranjeros, una mujer y un hombre de 30 y 39 años, respectivamente, residentes en Jumilla y Madrid y que están acusados de comprar los objetos robados a la víctima de la violación.
La agresión sexual se produjo el pasado 5 de junio cuando la mujer se dirigía a pie a su puesto de trabajo, dependiente del ayuntamiento jumillano, y fue asaltada por un joven que cubría su rostro con una camiseta, quien, tras amenazarla y forcejear con ella, la violó y le robó lo que llevaba encima, dos teléfonos móviles, documentación y dinero.
Según las fuentes, el agresor huyó a pie y se inició entonces una investigación que condujo hacia un vecino de la población.
Asimismo, en la noche del 22 de junio la Guardia Civil tuvo conocimiento de que tres marroquíes habían resultado heridos por arma de fuego, uno de ellos de carácter grave, al ser alcanzados por unos disparos efectuados desde una zona de campo próxima al inmueble en el que se encontraban.
Los agentes abrieron entonces la correspondiente investigación y detectaron que el sospechoso de la violación podría estar involucrado también en los disparos.
Una vez obtenidos los indicios necesarios, unos 30 guardias civiles registraron ayer tres domicilios, intervinieron distinto material y detuvieron a los dos principales sospechosos, uno de ellos con una orden judicial de búsqueda y detención por causas pendientes desde hace más de un año.