DROGAS

Detenido por vender cocaína en su tienda de golosinas

.

La Guardia Civil ha detenido al propietario de una tienda de golosinas de La Puebla de Montalbán (Toledo) por vender cocaína a jóvenes utilizando este negocio como tapadera. El detenido, de 44 años, fue sorprendido por los agentes cuando entregaba una dosis de cocaína a un cliente en el interior del establecimiento.

La operación se inició en junio al detectarse un incremento en la incautación de pequeñas dosis de esta droga entre jóvenes de la comarca. Gracias a la colaboración ciudadana, las investigaciones se centraron en una tienda de chucherías del municipio. El dueño del local usaba a jóvenes de la localidad como vigilantes que avisaban sobre cualquier persona de la que sospecharan.

Sin embargo, una pareja de la Guardia Civil encargada de la vigilancia observó al comerciante entregando una bolsa hermética transparente con una piedra blanca en el interior del establecimiento, y procedió a su detención al comprobarse que era cocaína. En la tienda se hallaron más piedras de coca preparadas para la venta, y sustancias usadas para cortar droga y elaborar dosis.