VIOLENCIA DOMÉSTCA

Detenido por el asesinato de su ex pareja con un hacha

La víctima volvía de dejar a la hija de ambos en el colegio cuando fue atacada. El presunto agresor tenía una orden de alejamiento.

Una mujer de 37 años falleció ayer en Málaga tras ser agredida con un hacha y un cuchillo por su ex pareja, un hombre de 41 años que tenía una orden de alejamiento en vigor y que fue detenido por la Policía minutos después del suceso.


La agresión ocurrió poco antes de las 9.30 en una calle de la barriada malagueña de El Palo, cuando la víctima, S. M. G., de nacionalidad española, regresaba de llevar a la hija de ambos al colegio, según fuentes policiales. La mujer estaba en trámites de separación del presunto agresor, que fue retenido e increpado por varios vecinos hasta que llegó la Policía.


Una llamada de un particular alertó al 112 de que una mujer había sido apuñalada en la calle de Villafuerte. Se desplazaron al lugar servicios sanitarios y agentes de la Policía Local y Nacional, que confirmaron su fallecimiento. El cuerpo de la víctima, que presentaba heridas en la cabeza y cuello, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la autopsia.


El detenido, que reside en Antequera (Málaga), fue conducido a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, que se hizo cargo de la investigación.


Según testigos presenciales del suceso, el supuesto agresor llevaba varios días rondando la zona donde vivía la víctima pese a que tenía una orden de alejamiento.


El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó que «hay algo que ha fallado» que se tendrá que examinar, ya que la víctima había denunciado al presunto agresor, que tenía una orden de alejamiento en vigor.


Este asesinato eleva a once el número de mujeres muertas a causa de la violencia machista en lo que va de año, según los datos contabilizados por la Secretaría de Estado de Igualdad.