CUATRO DESAPARECIDOS

Detenido el patrón de la barca que volcó en México

.

El patrón de la lancha que transportaba a los cuatro jóvenes españoles desaparecidos en un río de México fue detenido ayer, según informó el director mexicano de Protección Civil, Gerardo Cabrera. Una de las supervivientes, Aina Frau, relató a su padre que el barquero que los conducía "los dejó colgados" en plena travesía, cuando vio el mal estado del río. Se echó al agua y dejó la balsa sin rumbo y a los seis chicos solos, según explicó el padre, Toni Frau.


Cabrera, encargado del operativo de rescate, explicó que un centenar de personas, entre socorristas y lugareños divididos en grupos, reiniciaron ayer la búsqueda suspendida la noche anterior debido a la oscuridad de la zona montañosa. Esta se centra en zonas estratégicas de los municipios de Aquismón, Valles y Tamuín, donde el río pierde fuerza, o en partes en las que se estrella contra "enramadas".


El director de Protección Civil manifestó que las fuertes lluvias no han permitido aún sobrevolar la zona en helicóptero ni realizar recorridos en embarcaciones por el río donde cayeron los jóvenes españoles.