TRAS REALIZAR LAS PRUEBAS DE ADN

Detenido el paciente de un geriátrico de Ciutadella por la muerte de una anciana

La mujer fue encontrada muerta el pasado mes de agosto con unas tijeras clavadas en la cabeza, en su cama de la unidad de cuidados paliativos.

Un paciente del geriátrico de Ciutadella (Menorca) ha sido detenido este lunes por la Policía Nacional por su presunta relación con la muerte de una anciana, que el pasado mes de agosto fue encontrada con unas tijeras clavadas en la cabeza, en su cama de la unidad de cuidados paliativos.


Según han informado fuentes policiales, se trata de Antonio S.T., de 71 años, que permanece detenido en dependencias policiales a la espera de prestar declaración judicial. La detención del paciente ha sido posible tras los análisis de ADN realizados de las muestras que se obtuvieron en el lugar del crimen.


El pasado 17 de agosto, María Auxiliadora F.G., de 89 años, fue encontrada por los celadores del centro con unas tijeras clavadas en la cabeza y horas después murió a causa de la herida.


La anciana se encontraba en estado "agónico" y no podía autolesionarse, por lo que enseguida la Policía barajó la hipótesis de que fuera otro residente del geriátrico con problemas mentales el que lo hiciera "por compasión".


Tras descartarse el acceso al lugar de terceras personas ajenas al centro municipal, la investigación se centró en el entorno del geriátrico de Ciutadella, concretamente entre quienes podían entrar a la habitación donde estaba la mujer sin levantar sospechas.


Cuando fue encontrada, María Auxiliadora F.C. presentaba unas tijeras clavadas en la cabeza, sangraba abundantemente y precisaba atención médica inmediata.


Un médico adscrito a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Menorca, colindante con el geriátrico, con el que comparte instalaciones, atendió a la víctima en su cama, de la que no fue trasladada debido a su grave estado de salud, y donde murió después.


La mujer llevaba varios años ingresada en el centro geriátrico y desde 4 días antes a su muerte se encontraba ingresada en la unidad de cuidados paliativos, donde ya no ingería alimentos.