Movimiento 15-M

Detenido en Madrid un 'indignado' del 15-M, el quinto desde el martes

Es la tercera detención de 'indignados' en protestas del Movimiento 15-M que efectúa este jueves la policía; la quinta desde la noche del martes.

Un grupo de 'indignados' apostados en la calle de Preciados
Detenido en Madrid un 'indignado' del 15-M, el quinto desde el martes
EFE

El Cuerpo Nacional de Policía ha arrestado este mediodía en Madrid a un hombre que participaba en las protestas del Movimiento 15-M, el quinto arresto de 'indignados' que hace desde el martes pasado en la capital, según han confirmado fuentes policiales.


El detenido, cuya identidad no ha sido facilitada, está acusado de un delito de atentado a un agente de la autoridad, han añadido las mismas fuentes.


La detención, la tercera de 'indignados' que efectúa este jueves la policía y la quinta desde la noche del martes, se ha producido en las inmediaciones de la Puerta del Sol.


Los dos primeros arrestados, dos jóvenes que la policía detuvo la noche del martes al miércoles tras participar en la concentración de repulsa por el desalojo de los miembros del Movimiento 15-M en la Puerta del Sol, han quedado a primera hora de la tarde en libertad con cargos, según han informado fuentes jurídicas.


A los dos jóvenes -Diego y José Manuel, ambos gallegos- la titular del juzgado número 30 de Madrid les ha dejado en libertad acusados de un delito de resistencia a la autoridad.


Los procesados, que pertenecen a la comisión de audiovisuales del Movimiento 15-M, estaban haciendo fotos de la marcha improvisada que recorrió el centro de Madrid ese día y fueron detenidos a las dos de la madrugada del miércoles en la confluencia de la Puerta del Sol con la calle Mayor.


La policía les detuvo por haberse saltado el cordón policial para intentar interponerse entre unos agentes y unos miembros del Movimiento 15-M, algo que ellos han negado, según han explicado fuentes jurídicas que han añadido que la cámara de vídeo y fotos que llevaba uno de los jóvenes en ese momento «ha desaparecido».


Así mismo, la Policía detuvo anoche a dos jóvenes tras la concentración que protagonizaron cientos de 'indignados' que querían acceder a la Puerta del Sol, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


El primer arresto se produjo sobre las 00:30 horas en la calle del Carmen (que va a dar a la Puerta del Sol) por causar daños en un vehículo de la policía.


Una hora más tarde, otro joven fue detenido en la calle de Espoz y Mina por amenazar a los agentes.