VIOLENCIA DOMÉSTICA

Detenido un hombre por el brutal asesinato de su mujer

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor material y a cuatro supuestos cómplices suyos por el asesinato de su mujer en Vacarisses, que fue denunciado por su padre en 2005, según fuentes policiales. La víctima habría sido objeto de una agónica muerte, consecuencia de una brutal paliza y posteriormente quemada, tras lo que los restos fueron arrojados al río Ripoll cerca de Sabadell.


En abril de 2005 el padre de la mujer denunció que no sabía nada de su hija desde hacía dos meses, haciendo mención de que ya existían antecedentes de anteriores agresiones por parte de su marido. En la investigación, la policía barajó siempre la hipótesis de que la desaparición había sido forzada y su fallecimiento por causas violentas, y se determinó que su domicilio en Vacarisses era ocupado con frecuencia por varias personas, entre ellas el hermano del marido, un amigo de este y dos prostitutas.


Las pesquisas policiales permitieron establecer la responsabilidad del marido. Por declaraciones de los implicados, los investigadores llegaron a la conclusión de que el detenido introdujo a su esposa de forma violenta en un vehículo. En una zona boscosa aislada, el hombre sacó a su esposa del coche y le propinó una brutal paliza, y luego la trasladó de nuevo al domicilio, ya agonizante. Días más tarde, el marido y sus cómplices quemaron el cuerpo, lo convirtieron en cenizas y arrojaron estas al río.