Nacional
Suscríbete

VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido un hombre en Almería tras matar supuestamente a su mujer

La Policía Local de Vícar (Almería) ha detenido a un hombre de 43 años como supuesto autor de la muerte de su mujer, S.G.C., de 41 años, cuyo cadáver ha sido encontrado esta mañana en su vivienda con heridas de arma blanca.

La Policía Local de Vícar (Almería) ha detenido a un hombre de 43 años como supuesto autor de la muerte de su mujer, S.G.C., de 41 años, cuyo cadáver ha sido encontrado esta mañana en su vivienda con heridas de arma blanca.

El hombre, identificado como F.J.C., quien habría cometido el crimen pasadas las 09:00 horas, permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las diligencias del caso.

La pareja, natural del municipio almeriense y con una hija de 13 años, que no se encontraba en la vivienda en el momento del suceso, llevaba casada dieciséis años y había iniciado los trámites de divorcio, aunque la mujer no había presentado denuncias previas contra su marido.

La directora general del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, ha precisado que la víctima había acudido recientemente al Centro de Información a la Mujer de la localidad almeriense por motivos relacionados con la ruptura de su matrimonio, pero no por episodios de violencia machista.

La muerte de la mujer, que trabajaba como celadora en el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), se ha producido en la vivienda conyugal, ubicada en el número 39 de la calle Homero de La Puebla de Vícar, cerca del Ayuntamiento del municipio almeriense.

Al parecer, según han relatado algunos vecinos, la mujer pidió auxilio por una ventana, pero el hombre la obligó a volver al interior de la vivienda. Cuando los agentes policiales llegaron al lugar, minutos más tarde, la mujer ya había fallecido y el hombre se encontraba con la ropa ensangrentada.

En el momento del suceso, la hija se encontraba en el instituto, situado a escasos metros de la vivienda familiar. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha decretado dos días de luto oficial -hoy y mañana- y ha convocado al mediodía una concentración frente a la Casa Consistorial en repulsa por esta muerte violenta.

Igualmente, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha presidido un minuto de silencio en el Palacio Provincial, justo antes del acto de recepción del conjunto de Unicaja Voleybol.

Por su parte, los trabajadores de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente, así como su equipo directivo y sus diferentes secciones sindicales, han expresado a través de un comunicado "su más profundo rechazo y condena ante la muerte de una compañera", así como a la "violencia machista y a quienes la justifican".

Desde el IAM se ha insistido en la necesidad de denunciar cualquier indicio de violencia sobre la mujer para la puesta en marcha de todos los mecanismos de protección de las víctimas previstos por la administración.

Con este nuevo caso, el número de víctimas de la violencia machista en Andalucía en lo que va de año se eleva a trece, de las cuales cuatro se han registrado en la provincia de Almería, han apuntado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Etiquetas