EN CEUTA

Detenido cuando intentaba robar la barrera de un cuartel de la Guardia Civil

El instituto armado ha explicado que la venta de hierro en Marruecos supone un negocio próspero y habitual.

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a un hombre, de nacionalidad marroquí, cuando estaba intentando robar la barrera de acceso a un cuartel de la ciudad supuestamente para traficar con el hierro de la misma.


La intervención policial se produjo este martes cuando una patrulla de la Guardia Civil estaba efectuando un control rutinario por las inmediaciones del Monte Hacho y observó la presencia sospechosa de una persona junto a la fortaleza del Hacho.


Según han informado fuentes del instituto armado, un hombre estaba intentando llevarse la barrera de entrada al cuartel y a su lado tenía una furgoneta con varias herramientas.


Los militares no habían detectado la acción del hombre, que fue detenido por los agentes de la Guardia Civil por un supuesto delito de robo.


La Guardia Civil ha argumentado que la venta de hierro en Marruecos supone un negocio próspero y habitual, aunque ha resaltado la curiosidad del robo al ser un cuartel que está en uso y que pertenece al destacamento de Artillería.


La Guardia Civil ha destacado que los robos de hierro, chatarra y piezas de coches suelen ser frecuentes para su posterior venta en el mercado negro.