Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

CORRUPCIÓN

Detenido el alcalde de Aledo en Murcia por "irregularidades" urbanísticas

Una ex edil de municipio ha denunciado que el alcalde, Simón Alcaraz, ha sido detenido por varias "irregularidades" urbanísticas y que la Guardia Civil ha registrado el Ayuntamiento de Aledo.

La ex concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Aledo (Murcia), María Pallarés, ha asegurado que el alcalde de esta localidad, Simón Alcaraz, ha sido detenido por la adjudicación "irregular" de obras, a lo largo de 20 años, a las tres empresas Urbisan, Urdemasa y Urvitec Levante, que en el fondo son "una misma compañía".

Según ha informado la ex edil en declaraciones, que ocupó su cargo en la pasada legislatura, se trataba de unas concesiones que "contaban con modificaciones de lo presupuestado anteriormente", y con facturas "irregulares, sin firmar y sin dirección de obras, que sumaban miles y miles de euros".

La concejala, que ha acudido esta mañana al Ayuntamiento por otras circunstancias, se ha encontrado a la Guardia Civil en el interior del Consistorio, realizando un registro acompañados por un funcionario. Estos agentes denegaban el acceso a las instalaciones municipales a todos los ciudadanos.

Asimismo, Pallarés ha confirmado que dos agentes de paisano han detenido al alcalde en su propia casa y a una hora temprana, antes de las 9.00. Además, ha señalado que no tiene constancia del resto de detenciones, pero se ha mostrado segura de que "habrá más detenciones".

La ex edil, que es abogada, ha dicho que a lo largo de su permanencia en el cargo ha visto "numerosas irregularidades", por lo que ha considerado que esto "debía de suceder algún día".

Igualmente, ha reconocido que el alcalde "lleva muchos años en el cargo y tiene varios temas, posiblemente este no sea el único". De hecho, Pallarés ha dicho que durante la legislatura pasada "la cantidad de irregularidades era espectacular para el tamaño de este pueblo, que es muy pequeño".

Al respecto, ha precisado que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aledo solicitó un pleno extraordinario para que el Equipo de Gobierno "enseñase todas las facturas de los años 2004 al 2007 y el alcalde se negó con el pretexto de que no quería dar a conocer las facturas".

Etiquetas