NARCOTRÁFICO

Detenida una red de narcos que robaba a los traficantes

La Guardia Civil ha desarticulado en Barcelona una banda dedicada al tráfico de estupefacientes procedente de Marruecos y que también se dedicaba a robar a otros traficantes, en una operación en la que han sido detenidas 15 personas e intervenidos 319 kilos de hachís.


En esta operación, bautizada Terracota 2, se han intervenido además siete turismos, teléfonos móviles, ordenadores, radioteléfonos, visores nocturnos y 76.000 euros.


Las investigaciones se iniciaron en septiembre de 2009, cuando se tuvo conocimiento de que un grupo organizado estaba realizando operaciones de tráfico de hachís entre Marruecos y la capital catalana. La Guardia Civil organizó entonces un dispositivo de vigilancia y control e identificar a los posibles integrantes de la organización, y procedió a la detención de 15 supuestos miembros de la banda, todos de nacionalidad marroquí, por presuntos delitos de asociación ilícita y contra la salud pública.


La red adoptaba fuertes medidas de seguridad para ocultar los lugares de ubicación de la droga y también se apoderaba de sustancias de otros grupos.