Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

CORRUPCIÓN EN BALEARES

Detenida una exgerente relacionada con la contratación irregular en Palma

La funcionaria del Instituto Municipal de Formación y Ocupación del Ayuntamiento de Palma esta relacionada con la contratación irregular de empresas por parte de Unió Mallorquina.

La sede de UM registrada por la Físcalia.
Detenida una exgerente relacionada con la contratación irregular
EFE/ MONTSERRAT DIEZ

La policía detuvo esta madrugada e interrogó a la exgerente del Instituto Municipal de Formación y Ocupación del Ayuntamiento de Palma Catalina Palleras, antes del inicio esta mañana del registro a la sede central de Unió Mallorquina en Palma, han informado fuentes jurídicas.

Tras su declaración ante la policía, que la preguntó sobre supuesta contratación irregular en empresas municipales controladas por Unió Mallorquina, Palleras quedó en libertad con cargos, indicaron las fuentes.

El IMFOF es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Palma que se dedica, según expone en su propia web, a fomentar la ocupación en Palma, favorecer la creación de empresas e impulsar los sectores productivos de la economía local.

El abogado de la exgerente no ha querido hacer declaraciones porque el asunto está bajo secreto judicial.

El titular del juzgado de instrucción número 8 de Palma, Antonio Rotger, ha ordenado el registro de UM, que comenzó a las 08:30 horas, y se encuentra en el interior de la sede política.

A las dos y media de la madrugada, el juez dictó el auto de registro de la sede de Unió Mallorquina y de otras oficinas en las que la policía recaba esta viernes información para la investigación.

En el registro de la sede de Unió Mallorquina (UM), en la céntrica calle Sindicat de Palma, se encuentra también el fiscal anticorrupción Pedro Horrach.

Etiquetas