ABANDONADO EN SAGUNTO

Detenida por irse de su casa y dejar varios meses solo a su hijo de 16 años

Tanto la madre, acusada de abandono, como el compañero sentimental de ésta, al que se le acusa de un delito de amenazas graves, han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

Una mujer de 40 años ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional de Sagunto, en la provincia de Valencia, como presunta autora de un delito de abandono familiar, al irse a vivir con su pareja y dejar solo en su domicilio durante varios meses a su hijo de 16 años.


Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía, también ha sido detenida la pareja de la mujer, un hombre de 47 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves.


Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que una mujer, desde hacía dos meses, había abandonado su domicilio para irse a vivir junto a su pareja, dejando a su hijo de 16 años solo en el domicilio, al que daba 20 euros cada tres días para subsistir.


Según las fuentes, el 20 de julio la madre fue al domicilio y su hijo le pidió dinero para comprar comida, pero ésta se lo negó y aunque el joven trató de impedirle que se fuera de la vivienda la mujer se marchó tras golpearle en la parte superior de la cabeza. Dos días después, el joven fue al actual domicilio de su madre para pedirle dinero, pero al no abrirle nadie regresó a su casa y, en el camino de vuelta se encontró con la pareja de ésta.


Según las fuentes, la pareja de la mujer presuntamente sacó un cuchillo de grandes dimensiones de la parte trasera del pantalón, se lo puso cerca del cuello al menor y le dijo que no volviera. Después le dio un fuerte golpe con la empuñadura del cuchillo en el ojo izquierdo, al tiempo que le decía: «no te quiero ver más por aquí. Yo a tu madre no la maltrato y como me denuncies te mato», según las fuentes.


El joven, tras ponerse en contacto con una de sus tías, fue atendido de las lesiones que presentaba en el hospital de Sagunto.


Como consecuencia de las investigaciones, los policías identificaron a la pareja, de nacionalidad española, que fue detenida, la mujer por un presunto delito de abandono familiar y el hombre por un presunto delito de amenazas graves.


Los detenidos, el hombre con antecedentes policiales, ya han sido puestos a disposición judicial.