SUCESOS

Detenida en Madrid por matar a su marido con un cuchillo de cocina

La Policía también ha arrestado a la madre de la presunta agresora por su posible implicación.

Una mujer fue ayer detenida por el asesinato de su pareja sentimental, un varón de 27 años de nacionalidad rumana, fallecido tras recibir una puñalada con un cuchillo de cocina a la altura del pecho en su piso de Puente de Vallecas. Ni el fallecido ni su pareja habían presentado denuncia alguna contra el otro previamente.

 

En un principio, la mujer, Jacqueline L.N., ecuatoriana de 26 años, dio versiones contradictorias de los hechos a los agentes, pero finalmente reconoció que apuñaló a pareja. La madre de la acusada, Rosa Claudina M.V., de 50 años, también fue detenida y trasladada a la unidad de Policía Judicial para tomarle declaración y averiguar su implicación en los hechos. Ella vivía en el mismo piso junto a otras personas, a las que la policía tomó declaración a lo largo de la jornada.

 

Los agentes de la Policía Científica dieron en el piso con el arma homicida, un cuchillo de cocina encontrado junto al cadáver y con el que la detenida presuntamente apuñaló al fallecido.

 

Los vecinos de la calle de Sierra de Cuerda Larga, en el distrito del Puente Vallecas, se mostraron sorprendidos por el suceso.

 

Uno de los habitantes del edificio, Filiberto, aseguró haber escuchado gritos por la mañana: "He sentido bajar por la escalera a una mujer que decía: 'Ay, por favor". Este vecino afirmó que la pareja llevaba viviendo en el barrio un año y medio.