Despliega el menú
Nacional

Detenida la madre del bebé hallado muerto en un monte de Segovia

Una mujer de 28 años ha sido detenida en la localidad segoviana de San Martín y Mudrián por haber abandonado su bebé recién nacido, que fue hallado muerto en un monte.

Una mujer de 28 años, cuyas iniciales son M.K.C.H., ha sido detenida en la localidad segoviana de San Martín y Mudrián como supuesta autora de un delito de homicidio doloso al haber abandonado su bebé recién nacido, que fue hallado muerto en un monte.

Según han dicho fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia, la investigación se inició a raíz de que, en días pasados, un vecino de la localidad próxima de Mudrián, en la comarca de Cuéllar, encontrara una placenta.

Este sábado, dos mujeres que estaban paseando hallaron el cadáver del bebé en el monte público 18 de Chatún, en el mismo entorno de núcleos, todos con una población que ronda los 200 habitantes.

Temporera de la fresa

La mujer detenida, de nacionalidad polaca, era una trabajadora temporera del campo en San Martín y Mudrián y se dedicaba al envasado de planta de fresa, como otras 4.000 personas que son contratadas en la zona temporalmente.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado que la detenida pasará en breve a disposición judicial como supuesta responsable de estos hechos.

En el Ayuntamiento de San Martín y Mudrián, que preside la alcaldesa María Mercedes Fuentetaja Escribano (PP), desconocen si la mujer había llegado acompañada y contaba con más familia, debido a la temporalidad de su presencia y a que no consta en ningún registro municipal.

Fuentes municipales encuadran a la detenida en el grupo de miles de personas, sobre todo mujeres y de nacionalidad rumana y búlgara, que llegan a Segovia, para participar en la campaña de la fresa, cuyos tallos y raíces son separados y envasados, para continuar cultivándose en Andalucía y Marruecos.

Como la mayoría de los temporeros, durante su estancia en el municipio residía en viviendas que ponen a su disposición propietarios de las fincas, ganando entre los 75 y 80 euros al día. La investigación comenzó el jueves pasado, cuando cerca de una nave agrícola de Mudrián, un núcleo perteneciente al municipio, un vecino encontró una placenta junto a ropa, lo que inquietó al vecindario y dio origen al inicio de la investigación por la Guardia Civil.

El sábado, en torno a las 15.30 , dos mujeres que estaban paseando hallaron el cadáver del bebé en el monte público 18 de Chatún, en el mismo entorno de núcleos cuya actividad principal es la agricultura. Este domingo la Guardia Civil ha detenido a esta mujer, quien presuntamente abandonó al bebé el pasado día 30 de octubre, de acuerdo con las primeras investigaciones

Etiquetas