Nacional
Suscríbete

LA CALA ESTABA LLENA

Desalojada una playa de Ibiza por un incendio desatado a un kilómetro de distancia

Los veraneantes que descansaban en la cala de Benirras, en Ibiza, han sido evacuados en lanchas por un incendio forestal iniciado a un kilómetro de distancia.

Un incendio forestal iniciado a un kilómetro de distancia de cala de Benirras, en Sant Joan de Labritja (Ibiza), se ha extendido prácticamente hasta la zona en la que se encontraban los bañistas por lo que éstos en estos momentos están siendo evacuados en lancha, ya que la única forma de salir o entrar en la zona es por vía marítima.

Según han informado testigos presenciales, el fuego ha provocado una situación "caótica" entre las personas que se encontraban en la playa, que se han visto obligadas a agruparse en la zona de la orilla tras haber llegado a escuchar cómo algunos de los vehículos de los bañistas explotaban al ser alcanzados por el fuego.

Al parecer, la cala estaba llena y había desde niños hasta personas de movilidad reducida. Se ha activado el nivel 1 del plan Infobal. Además, Emergencias ha activado al Ibanat, los bomberos, la unidad operativa, el helicóptero de la DGE, IbSalut, Policía y Guardia civil. El cuerpo de bomberos ha movilizado todas sus unidades y el Ibanat los medios aéreos y terrestres.

Etiquetas