VIOLENCIA

Denuncia que recibió una paliza al tratar de proteger a una mujer de su ex marido

Un vecino de la localidad madrileña de Valdemorillo ha denunciado haber recibido una paliza tras tratar de defender a una mujer que estaba siendo agredida por su ex marido y una compañera de trabajo de este.


Ocurrió al parecer la noche del 11 de diciembre, cuando José María acompañó a la agredida, Raquel, a casa tras recibir llamadas amenazadoras. Según relata, todo comenzó cuando al salir de una discoteca vio cómo la agredida, Raquel, "se encaraba" con una mujer, discusión que no pasó a mayores.


En ese momento tomó la decisión de acompañar en coche a su vecina a casa. Durante ese rato, la agredida recibió "dos o tres" llamadas amenazadoras.


Cuando llegaron a su destino y Raquel se disponía a salir del coche, se abrió la puerta y vio cómo su vecina "salía volando" hacia fuera. En ese momento, este vecino de Valdemorillo decidió salir del automóvil para ver qué pasaba. Instantes después, recibió el primer golpe de su agresor, el ex marido de ella. Según el relato de José María, el atacante dejó a Raquel en el suelo, donde fue golpeada por otra mujer -que José María reconoció como la mujer de antes- y comenzó a golpearle "brutalmente". "Me empujó al suelo y me partí el brazo, también me fastidié la rodilla y el pie", explicó.


Los dos agresores continuaron golpeando a Raquel mientras que él se "arrastraba" de nuevo hacia donde estaban los tres porque pensaba que "la iban a matar".


Posteriormente llegó la policía, avisada por la madre de la agredida. A partir de ahora, queda por resolver una serie de denuncias cruzadas entre presuntos agresores y agredidos.