DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Casillas y Arbeloa, lectores de la Constitución

En el acto, llevado a cabo en el Congreso, también han participado figuras como Florentino Pérez, Enrique Cerezo o el Kun Agüero, además de actores y niños procedentes de 12 colegios.

Casillas saluda al presidente del Congreso, José Bono, al fondo, el actor Ángel Martín.
Del Bosque, Casillas y Arbeloa, algunos de los lectores de la Constitución
EFE

Vicente del Bosque, seleccionador de fútbol, e Iker Casillas, portero del Real Madrid, junto con varios actores y músicos se han sumado a los alumnos de doce institutos para homenajear la Constitución con la lectura de sus artículos en el Congreso de los Diputados.


Fuera de lo que es habitual en el hemiciclo, menos de una decena de diputados estaban sentados en los escaños, entre ellos los portavoces del PSOE, José Antonio Alonso; el PP, Soraya Sáenz de Santamaria; IU, Gaspar Llamazares, y UPN, Carlos Salvador, quienes también han participado en la lectura.


Quienes más expectación han provocado entre los estudiantes -y más autógrafos han firmado- han sido los futbolistas, especialmente el capitán de la selección española, quien antes de leer las últimas palabras de la Constitución ha recibido una ovación de todo el hemiciclo puesto en pie.


Otro de los más aplaudidos ha sido Vicente del Bosque, quien se ha sentado en uno de los escaños de la Mesa del Congreso y ha recibido algún apretón de manos de los estudiantes que terminaban de leer sus artículos.


Los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, y del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, han acudido también al acto acompañados por varios jugadores de sus respectivos clubes, como Álvaro Arbeloa, Ignacio Camacho, Antonio López y Sergio Asenjo.