IRRESPONSABILIDAD

Deja a su niña 12 horas en un coche mientras se va de copas

La menor, de 11 años, fue encontrada por una patrulla policial a las 4.00.

Una mujer ha sido detenida por la Policía Municipal de Irún (Guipúzcoa) acusada de dejar casi 12 horas sola a su hija de 11 años en el interior de un coche mientras ella estaba de copas, según informó el Ayuntamiento de la localidad.


Las mismas fuentes precisaron que los hechos sucedieron en la madrugada del domingo, sobre las 4.00, cuando una patrulla que hacía una ronda por una calle de bares de Irún observó que en el interior de un vehículo de matrícula francesa había una niña sin acompañante. Los agentes averiguaron que la menor había llegado a Irún con su madre a las 18.00 del día anterior y que llevaba toda la tarde y noche sola en el interior del coche, mientras su progenitora estaba "tomando copas".


La niña, quien dijo que no había cenado, fue trasladada a dependencias policiales para ser puesta a disposición de los servicios sociales de urgencia de la Diputación de Guipúzcoa, que se hicieron cargo de la menor. Una hora después, la Policía Local de Irún arrestó a la madre, a la que se le imputa un delito de abandono de una menor.