Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

LOS MINISTROS DEFIENDEN A ZAPATERO

José María Barreda da un paso atrás en sus críticas

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha remarcado que Zapatero es "el único candidato posible" para "todos los miembros del PSOE".

El presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda
José María Barreda da un paso atrás
EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha admitido que es probable que no haya estado "acertado" al avisar de que el PSOE debe cambiar de rumbo y pedir la la limitación de mandatos de los presidentes, mientras varios ministros han defendido la fortaleza del liderazgo de Zapatero.

Barreda levantó una polvareda al advertir de que o el PSOE "cambia de rumbo y toma medidas contundentes" o su partido acabará en el "camino" al que se dirige, que es una "catástrofe electoral", y al mostrarse partidario de limitar los mandatos de los presidentes de Gobierno.

Este sábado, el presidente castellanomanchego ha dado un paso atrás y ha admitido que quizá pudo equivocarse a la vista de "la utilización que están haciendo los adversarios" de sus palabras.

"Ayer recordaba que siempre espero de mis asesores que me digan lo que piensan y me digan la verdad; pues bien, me han dicho que el otro día no estuve acertado y, a la vista de la utilización que están haciendo algunos, sobre todo los adversarios, probablemente lleven razón", ha rectificado.

José María Barreda ha querido también aclarar su apoyo al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha lanzado un mensaje de unidad: "Yo estoy en este barco y además dispuesto a remar como el primero".

Reacciones

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reiterado que la mayoría de los dirigentes socialistas no comparte las críticas de Barreda y, si hay alguna otra voz discordante en el partido, "hasta ahora no se ha expresado".

"No hay un movimiento sísmico en el PSOE", ha dicho, antes de añadir que tampoco hay dudas entre los dirigentes del partido en que Zapatero es quien tiene más capacidad de recuperar la confianza de los ciudadanos.

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, también ha contestado a Barreda y le ha asegurado que "las reformas" son precisamente el "golpe de timón" que demanda al Gobierno.

Con todo, Blanco ha considerado "exagerado" que se hable de rebelión por parte de algunos barones del PSOE.

Y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha remarcado que Zapatero es "el único candidato posible" para "todos los miembros del PSOE".

Tras considerar "improcedentes" y "desafortunadas" las palabras de Barreda, ha recordado que precisamente en los momentos difíciles es cuando "más se tiene que demostrar la cohesión interna".

Desde Colombia, la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, también se ha referido al asunto asegurando que "lo que interesa a los ciudadanos no es que se haga crítica porque las encuestas hoy le den muy mal a Zapatero", sino que esas discrepancias internas sean para "oponerse a la subida de impuestos y a la congelación de pensiones, o a luchar contra el paro".

Etiquetas