PACTO DE EDUCACIÓN

De la Vega acusa al PP de "voracidad electoral"

De la Vega, opinó ayer que el PP demuestra intransigencia, ansiedad, "voracidad electoral" y un deseo de anteponer intereses "claramente partidarios" a los de España al rechazar pactos de Estado como el de educación.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, opinó ayer que el PP demuestra intransigencia, ansiedad, "voracidad electoral" y un deseo de anteponer intereses "claramente partidarios" a los de España al rechazar pactos de Estado como el de educación.

"Sinceramente, pienso que no había diferencias insalvables", subrayó la portavoz del Gobierno tras el Consejo de Ministros, en referencia a los motivos por los que el PP ha decidido no apoyar la propuesta definitiva de Pacto Social y Político por la Educación.

"Fue una mala noticia. Los ciudadanos y la comunidad educativa se sienten hoy más decepcionados -insistió- con la postura intransigente del PP. Según la vicepresidenta primera, lo razonable de los "temas de Estado" en momentos de crisis es que los partidos aparquen las diferencias y recelos. "Desde esas legítimas diferencias estamos obligados a dar una respuesta de responsabilidad a la ciudadanía", pero el PP, aseguró, no lo hace.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, argumentó que si no han llegado a un "pacto" en materia educativa es porque el Ejecutivo no está dispuesto a cambiar "nada". La número dos de los populares señaló que los pactos son "para cambiar" y no "para que todo siga igual", a lo que añadió que gobernar supone "tomar decisiones y cambiar cuando uno sabe que se ha equivocado". Por ello, insistió en la "necesidad" de un cambio en el sistema educativo y reiteró que si no ha habido acuerdo ha sido porque el presidente Zapatero "quería seguir igual". "Que no diga que no ha habido pacto por el PP, hemos hecho lo que había que hacer", puntualizó.