DETENCIÓN SENADOR

Curbelo niega la agresión a la Policía y dice que el único maltratado fue él

El senador detenido en Madrid ha lamentado la tergiversación producida del indicente en la vía pública madrileña y asegura que él fue el único agredido.

El senador canario, Casimiro Curbelo
Curbelo explicará mañana los pormenores del incidente en Madrid
EFE. ARCHIVO

El presidente del cabildo de La Gomera y senador del PSOE por la isla, Casimiro Curbelo, detenido en la madrugada de ayer en Madrid, ha negado que insultara o agrediera a ningún Policía y subrayó que él ha sido el «único agredido, maltratado y humillado».


Curbelo, en rueda de prensa, lamentó la tergiversación que se ha producido del incidente, explicó que la «tesis del erotismo y las saunas» que se han utilizado son mentiras y señaló que el origen de los hechos se encuentra en una denuncia que su hijo de 26 años quiso interponer ante la Policía Nacional por el trato que habían recibido en un establecimiento de ocio de la calle Orense.


Según su relato, tras cenar con su hijo y un amigo de éste, acudieron a esta calle a tomar unas copas para celebrar que los dos jóvenes habían finalizados sus carreras de Arquitectura e Ingeniería de Telecomunicaciones.


En uno de sus estos establecimientos, su hijo Adays tuvo una discusión con un camarero y fue conminado a abandonar el establecimiento, y a instancias del joven decidieron acudir a la Policía para denunciar el incidente.