Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

INMIGRACIÓN

Cuatro de los catorce inmigrantes llegados en pateras a Alicante son menores

Cuatro de los catorce inmigrantes argelinos que llegaron anoche a las costas de la provincia de Alicante a bordo de dos pateras han manifestado ser menores de edad, según la Cruz Roja.

Los cuatro menores estaban embarcados en la patera que fue remolcada por Salvamento Marítimo y la Cruz Roja hasta el puerto de Alicante con ocho ocupantes, y declaran tener 15, 16 y dos de ellos 17 años.

Tanto los menores como los adultos, todos varones, fueron atendidos por doce voluntarios de la Cruz Roja, entre ellos un coordinador, un médico, un traductor de lengua árabe y francesa, un patrón de embarcación, tres socorristas acuáticos, y cinco sanitarios.

También había dispuesta una ambulancia y un vehículo con remolque dentro del dispositivo de asistencia.

Los inmigrantes presentaron un buen estado de salud, aunque con aparentes síntomas de deshidratación, y sólo uno de ellos sufría una leve irritación cutánea, aunque en ninguno de los casos ha sido preciso el traslado a un centro hospitalario.

Los voluntarios les suministraron equipos de higiene, de abrigo, mantas y alimentos hipercalóricos, así como bebidas azucaradas.

En cuanto a la segunda patera, la que llegó al puerto de Jávea a las 23.27 horas, era ocupada por otros seis varones que fueron atendidos por trece voluntarios de la Cruz Roja (un coordinador, tres traductores, una educadora social, cinco sanitarios y tres conductores de ambulancia).

Como resultado de la evaluación sanitaria primaria realizada, se ha constatado que presentan un estado de salud favorable y que, al igual que los anteriores, todos son de procedencia argelina.

Etiquetas