TRÁFICO

Cuatro fallecidos en un accidente en Salamanca

El accidente se produjo en la localidad salmantina de Carrascal de Barregas, en el kilómetro 247 de la A-62, a las 9.10 de esta mañana.

Estado de uno de los turismos implicados en el siniestro
Cuatro fallecidos en un accidente en Salamanca
EFE

Cuatro personas resultaron fallecidas y otra resultó herida leve en la autovía A-62 a su paso por el término municipal de Carrascal de Barregas (Salamanca) al colisionar dos turismos, según informaron fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.


El suceso tuvo lugar en el kilómetro 247 de la A-62 y ocurrió hacia las 9.10 de la mañana, cuando un vehículo saltó la mediana, invadió el carril contrario y colisionó contra un turismo que circulaba en ese momento por el mismo.


En esos momentos, el 112 recibió una llamada en la que se informaba de una colisión entre tres turismos en Carrascal de Barregas (Salamanca), dirección Portugal, donde varias personas habían resultado heridas y se encontraban atrapadas en el interior de los vehículos.


Además, según el alertante, alguno de ellos podría estar fallecido. Se dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.


En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento cuatro personas y atienden a otra que había resultado herida leve y fue evacuada posteriormente a un centro hospitalario.


Según la información facilitada por la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, que matizaron que finalmente fueron dos los vehículos accidentados, tres de los muertos viajaban en uno de los turismos mientras que el cuarto circulaba en el otro vehículo implicado.


La Dirección General de Tráfico informa de circulación irregular en la zona debido al suceso, hasta donde se acercaron dotaciones del Cuerpo de Bomberos, del Servicio de Emergencias y de la Benemérita.