Cambio en las oposiciones

El CSIF pide al Ministerio que anule una decisión de "consecuencias drásticas"

El CSIF ha pedido al Ministerio de Educación que "dé marcha atrás" y anule su decisión de cambiar los temarios para oposiciones de maestro.

El presidente de Enseñanza de CSIF, Eliseo Moreno, ha pedido hoy al Ministerio de Educación que "dé marcha atrás" y anule su decisión de cambiar los temarios para las oposiciones a plazas de profesorado en la educación pública, ya que se trata de una "medida errónea" con "consecuencias drásticas".


En declaraciones los medios, Moreno ha insistido en que los opositores están "desesperados", ya que el Ministerio ha introducido "una incertidumbre de tal magnitud" en el proceso que "en estos momentos nadie sabe qué va a pasar".


Si se cambian las reglas a mitad de juego se genera "inseguridad e incertidumbre", ha dicho el dirigente sindicalista, al tiempo que ha insistido en que la decisión de derogar los nuevos temarios vigentes desde enero pasado para el ingreso y adquisición de especialidades de profesorado de educación pública para restablecer los anteriores es una "medida errónea".


"Pedimos que se dé marcha atrás, deberían haberlo dicho con más anticipación" y no solo a tres o cuatro meses de comenzar los exámenes, ha reiterado Moreno, quien ha llamado la atención sobre "el total desconcierto" que se aprecia en el Ministerio, donde "andan despistados" al tomar una medida de tal envergadura "sin saber las consecuencias que puede tener".


Las consecuencias de esta decisión son "drásticas y negativas" para los opositores, para esas personas que llevan tiempo preparándose una metodología y para las academias. "Es un desastre, además de una tomadura de pelo", ha sentenciado el presidente de Enseñanza de CSIF.


La media de temas que había antes era 30 y ahora, tras los cambios introducidos, pasan a ser 70, por lo que "la preparación cambia totalmente".


Moreno ha informado de que en el sindicato se está estudiando la posibilidad de recurrir esta orden, ya que es un perjuicio para los opositores y los motivos que ha dado Educación "no son razonables".


Por ello, ha pedido al ministro que abra la mesa de negociación, porque ya hace dos meses que han tomado posesión, y que piense en las consecuencias y en la trascendencia que pueden tener las medidas que adopte para muchas personas.