CASO GÜRTEL

Costa pidió a El Bigotes para Navidad caviar y un iPhone

El ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha negado además haber recibido trajes regalados o prestados por Pérez, una maleta y un reloj de lujo.

Costa, durante su declaración
Costa pidió al Bigotes que le consiguiese caviar para Navidad y un iPhone
EFE

El ex secretario general del PPCV y diputado autonómico Ricardo Costa pidió a Álvaro Pérez, conocido como "el Bigotes", que le consiguiese caviar para una cena de Navidad de 2008 y un teléfono iPhone, peticiones que, según ha asegurado, no fueron satisfechas.


Costa ha realizado estas declaraciones durante su declaración como imputado por un delito de cohecho en la tercera sesión del denominado "juicio de los trajes", al ser preguntado por el ministerio fiscal. Ha negado además haber recibido trajes regalados o prestados por Pérez, una maleta y un reloj de lujo.


"No recuerdo haberle pedido nada, y si lo hice lo he pagado", ha añadido Costa, quien ha reconocido que la relación profesional que mantuvo inicialmente con Pérez se volvió en "personal y de amistad".


"Estaba buscando caviar para cenar con mi familia y no sabía dónde comprarlo porque no suelo tomar nunca y pregunté a Pérez por si él sabía dónde obtenerlo", ha explicado Costa.


La fiscalía ha solicitado la emisión de una conversación entre la secretaria de Costa y Pérez en la que el segundo dice: "Estoy en ello (en relación supuestamente a las gestiones para obtener el iPhone), pero no me quiero gastar mil euros, voy a ver si lo saco por doscientos".


Costa ha asegurado que Pérez no consiguió el teléfono y, en consecuencia, el partido no abonó ninguna cantidad en este concepto.


También se ha emitido una conversación entre Costa y Pérez en la que el primero le propone que cambie un reloj que la presidencia de Las Cortes ha regalado a Costa por otro más caro.


Pérez afirma que tiene "reservado" el modelo que gustaba a Costa para regalárselo, aunque Costa ha explicado que cuando ambos fueron a la relojería "no había ninguna reserva" y que cuando Pérez fue a "encargarlo" le pidió que no lo hiciera porque su intención no era obtener un regalo, sino realizar un cambio y abonar la diferencia de precio.


Su abogado ha formulado dos protestas al entender que el interrogatorio no tiene que ver con los hechos juzgados y que su defendido ya había reconocido su relación con "el Bigotes".