CASO GÜRTEL

Costa dice que era amigo de 'El Bigotes', pero apenas conocía a Correa

El exsecretario general del PPCV Ricardo Costa ha contado que fue Álvaro Pérez quien llevó a la tienda Forever Young de Madrid el importe en efectivo de las prendas que adquirió.

Camps mira a Costa durante su intervención
Camps mira a Costa durante su intervención
EFE

El exsecretario general del PPCV Ricardo Costa ha reconocido este miércoles que fue amigo de uno de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel, Álvaro Pérez "el Bigotes", al que conoció como organizador de actos del PP a nivel nacional y que se convirtió en proveedor habitual de este partido en la Comunidad.


Según ha contado a preguntas de la fiscal durante el juicio que se sigue contra él por un supuesto delito de cohecho impropio, fue "el Bigotes" quien llevó a la tienda Forever Young de Madrid el importe en efectivo de las prendas que adquirió, y que según las acusaciones fueron abonadas por la citada red.


Costa conoció a Álvaro Pérez a finales de 2004, cuando era vicesecretario general del PPCV, aunque antes lo había visto en numerosos actos de su partido desarrollados en toda España.


Al convertirse en "proveedor" del PP en la Comunitat, estableció una relación laboral diaria con él que con el tiempo se convirtió en una relación de amistad y que ahora "ya no existe".


El acusado, que asegura que carecía de competencia alguna para adjudicar los actos que organizaba su partido, ha relatado que fue Pérez quien le presentó al sastre José Tomas e insistió para que se confeccionara unos trajes en Forever Young porque "eran baratos y de buena calidad".


El sastre le tomó medidas en Valencia, le confeccionó un solo traje, que además no le fue bien y tuvo que ser retocado hasta en tres ocasiones.


Posteriormente, José Tomás le dijo que le diera el dinero a Álvaro Pérez del traje, unos 1.400 euros, porque éste iba a viajar hasta Madrid.


Costa, según ha contado, autorizó a su secretaria para que extrajera mil euros de su cuenta bancaria, y el aportó el resto en metálico.


Le entregó el dinero a "el Bigotes" y "ahí acabo todo", ha asegurado el acusado, a quien el Ministerio Fiscal le atribuye la aceptación de cuatro trajes y seis pantalones valorados en 7.325 euros.Niega tener relación con Correa

Ricardo Costa ha negado ante el jurado tener relación alguna con Francisco Correa tras la audición de una conversación telefónica entre ambos en la que el acusado le dice, entre otras frases, "¿Estás bien?, me alegro, tío, cuídate mucho, un abrazo".


La llamada la hace otro de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel, Pablo Crespo, quien tras conversar unos minutos con Correa, le pasa el teléfono a Costa.


"Tu en Brasil, cabrón, y yo trabajando en San Juan y en Orihuela", le dice el ex "número dos" de Francisco Camps en el PPCV a Correa, quien le contesta: "Dentro de unos años serás presidente del Gobierno".


A preguntas de la fiscal, tras escuchar esta conversación intervenida por la Policía, Costa ha asegurado que sólo ha visto dos veces a Correa en su vida: una en la calle, donde se lo presentó Álvaro Pérez, y otra en la boda de éste, donde se lo tuvieron que volver a presentar porque no lo reconocía.


"Nunca hablaba con él, sólo lo he visto en dos ocasiones. Fue una conversación -la telefónica- ajena a mi voluntad y en la que participé lo más amigablemente posible, es una cuestión de educación dar recuerdos", ha explicado Costa.