NUEVO DESAFÍO A GÉNOVA

Costa dice que aún se siente secretario general del PP de Valencia

El diputado popular de la Comunidad Valenciana ha lamentado, "como militante y como secretario general" del PP de Valencia, que la dirección de su partido aún no le haya citado para dar explicaciones por su relación con el caso Gürtel, y asegura que él ha cumplido su "compromiso" de documentar su gestión política.

EFE
Costa dice que aún se siente secretario general del PP de Valencia
Ricardo Costa saluda a otros parlamentarios en las Cortes valencianas.

El ex secretario general del PP de la Comunidad Valenciana y ex portavoz en las Cortes valencianas, Ricardo Costa, ha lamentado, "como militante y como secretario general" de este partido, que la dirección del PP aún no le haya citado al comité de derechos y garantías por su relación con el caso Gürtel.


En una declaración sin preguntas ante los periodistas en los pasillos de las Cortes tras asistir a la sesión de control al presidente del Gobierno, en su primera asistencia a un pleno tras su relevo en la portavocía, Costa ha pedido a la dirección nacional que, si no halla en su gestión ninguna irregularidad, "ratifique" su confianza en él y "ponga en valor" su "honradez".


Asimismo, el ex "número dos" de Camps ha asegurado que, tal y como se comprometió ante el Comité Ejecutivo Regional del pasado día 13, ha remitido ya a la dirección nacional toda la documentación sobre su gestión orgánica al frente del PP de la Comunidad Valenciana y sobre su patrimonio personal.


Costa, quien no comparecía ante los medios de comunicación desde la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Regional que desembocó en el cruce de comunicados entre las direcciones valenciana y nacional del partido sobre su futuro político, ha señalado que la petición que realiza a "Madrid" es desde "el respeto" y sin querer entrar "en polémica".


Sin embargo, ha reiterado que él sí ha cumplido su "compromiso" de documentar su gestión política y estado patrimonial ante la dirección nacional, concretamente sus declaraciones de la Renta, los justificantes de la compra de su todoterreno urbano de alta gama, los préstamos hipotecarios que tiene en vigor y el crédito que solicitó para la adquisición del citado vehículo, así como "el borrador del informe de cuentas" del PPCV.


"Lo único que solicito a la dirección nacional es que si cree que existe algún tipo de responsabilidad en mi gestión de estos años -al frente del PPCV-, tome las medidas oportunas desde el punto de vista estatutario o legal", ha señalado el diputado castellonense.


De no ser así, "creo que como militante y secretario general es importante que desde la dirección nacional se ratifique la gestión de estos años, mi gestión como secretario general, y se ponga en valor mi honradez como militante, ciudadano y secretario general. Muchas gracias", ha finalizado Costa sin admitir preguntas.


A continuación Costa ha regresado al hemiciclo acompañado por sus compañeras de grupo Alicia de Miguel y Gema Amor y el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora.


Costa ocupa hoy su nuevo escaño, el número 98, en la última fila de la bancada popular, adonde ha sido reubicado tras su sustitución como portavoz por Rafael Maluenda.


Ricardo Costa ha tomado posesión quince días después del relevo ordenado por el presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, al frente de la portavocía tras las presiones ejercidas desde la dirección nacional para que se depuraran responsabilidades políticas a raíz de su participación en conversaciones del caso Gürtel grabadas por la Policía.