Despliega el menú
Nacional

DESDE EL GOBIERNO

Corbacho: "El derecho de huelga se debe compatibilizar con el derecho a la movilidad"

El ministro de Trabajo e Inmigración ha manifestado que los trabajadores del Metro deberían respetar los servicios mínimos.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha manifestado que los trabajadores de Metro de Madrid deberían respetar los servicios mínimos porque "el derecho de huelga hay que ponerlo siempre en relación con el derecho a la movilidad del resto de ciudadanos".

Así se pronunció Corbacho en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de entrega de 17 medallas de Oro al Mérito en el Trabajo. El ministro insistió en que el derecho de huelga de los empleados de Metro de Madrid no debe colisionar con los derechos del resto de ciudadanos. "Cuando se ejerce el derecho de huelga y no se respetan los servicios mínimos se ha de ser consciente de que se está dañando a muchos ciudadanos que se han visto privados de algo a lo que también tienen derecho: la libertad", precisó el ministro de Trabajo. "Cuando se convoca una huelga se deben respetar los servicios mínimos", agregó.

Nuevas jornadas

El titular de trabajo también fue preguntado por cómo cree que se desarrollará la última jornada de paros, convocada mañana por los sindicatos. "No sé qué va a pasar, depende de los convocantes. En todo caso, si ellos deciden que deben prolongar la huelga sería razonable que respetaran esos servicios mínimos", consideró Corbacho. "Si, por alguna circunstancia, ellos no están de acuerdo con quien ha establecido esos servicios mínimos pueden acudir a los tribunales para que dictaminen si tales servicios mínimos fueron implantados como eran necesarios o hubo un sobreabuso sobre los mismos", concluyó el ministro de Trabajo.

Etiquetas