SIN INCIDENCIAS DURANTE LA NOCHE

Controlado el incendio de Mijas, que quemó 500 hectáreas en 36 horas

En las últimas horas se ha producido el relevo del personal que trabaja en tierra y la incorporación de medios aéreos, de forma que en la zona continúan dos helicópteros pesados, once retenes, nueve vehículos autobomba, la Unidad móvil de Meteorología y maquinaria pesada

El incendio está controlado
Controlado el incendio de Mijas, que quemó 500 hectáreas en 36 horas
EFE

El incendio forestal -posiblemente intencionado- que se declaró el pasado domingo en Mijas (Málaga) ha quedado controlado poco más de 36 horas después de iniciarse y tras quemar entre 500 y 600 hectáreas de pinar y matorral y afectar a cinco viviendas.


Fuentes del Plan andaluz contraincendios Infoca han informado de que el control se ha conseguido a las 9.00, que no ha habido incidencias durante la noche y ahora se espera la medición final de la zona afectada.


En las últimas horas se ha producido el relevo del personal que trabaja en tierra y la incorporación de medios aéreos, de forma que en la zona continúan dos helicópteros pesados, once retenes, nueve vehículos autobomba, la Unidad móvil de Meteorología y maquinaria pesada que se incorporó por la noche.


Este fuego obligó a desalojar más de 300 inmuebles de Mijas y de los municipios vecinos de Marbella y Ojén, aunque todos los ocupantes han podido volver a sus casas.


En la zona afectada la masa arbórea está muy dispersa y hay mucho matorral y zonas de pastos y urbana y casi todo es monte privado, aunque hay monte mediterráneo de alcornoque muy abierto.