Contactos entre París y Madrid

El responsable francés de Asuntos Europeos, Jean Leonetti, se ha entrevistado con su homólogo español, Diego López Garrido.

El responsable francés de Asuntos Europeos, Jean Leonetti, se entrevistó con su homólogo español, Diego López Garrido, tras los ataques sufridos por camiones que transportaban fruta española en la frontera con Francia, informó hoy el Ministerio galo de Exteriores.


«Leonetti recordó la preocupación del Gobierno francés ante la situación del sector de frutas y verduras. Informó a su homólogo del llamamiento a la calma y al respeto de las reglas comunitarias en vigor lanzado por el Gobierno francés», afirmó una portavoz del Ministerio.


Asimismo, el responsable francés informó a López Garrido de que la Dirección General de la Competencia, el Consumo y la Represión de Fraudes está procediendo a «controles ligados a la lealtad de las transacciones», agregó .


El responsable francés también informó a su homólogo español de que «próximamente» habrá contactos entre los Ministerios de Agricultura de ambos países.