Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

VIOLENCIA EN LAS AULAS

Condenada una menor por agredir a su profesor

La alumna, que entonces tenía 15 años, propinó un puñetazo a una profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria de Teror (Gran Canaria), que la hizo caer al suelo.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha dictado la primera sentencia firme en España que condena a una menor y a sus padres a indemnizar solidariamente con 3.000 euros por un delito de atentado a funcionario público, ya que la alumna, que entonces tenía 15 años, propinó un puñetazo a una profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria de Teror (Gran Canaria), que la hizo caer al suelo.

La Sala estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la representación de la acusada contra la resolución del 23 de diciembre de 2009 del Juzgado de Menores número 1 de la capital grancanaria, revocando solo dicha resolución al rebajar de 8.475 a 3.000 euros la indemnización.

La sentencia fue dada a conocer por el sindicato de docentes Interinos y Sustitutos de Canarias (Insucan), que resaltó que, en vez de considerarse faltas, han sido condenados "por primera vez" por aplicación de los artículos 550 y 551-1 del Código Penal, que reconoce el "atentado a la autoridad.

Para el responsable de Insucan, José Ángel Amador, es una sentencia "ejemplarizante" y que "sienta jurisprudencia".

Etiquetas