JUSTICIA

Conde-Pumpido reclama consenso, presupuesto y tecnologías para la Justicia

Cándido Conde-Pumpido, propuesto por el Gobierno para el cargo de fiscal general del Estado, ha reclamado consenso, un apoyo presupuestario importante y la aplicación de las nuevas tecnologías para poner a la Justicia "a la altura de lo que es necesario".


En declaraciones en los pasillos del Congreso tras comparecer ante la Comisión de Justicia para exponer sus méritos para ser fiscal general del Estado, Conde-Pumpido ha destacado que la Justicia necesita de la colaboración de todos para mejorar su funcionamiento.


El candidato propuesto por el Gobierno para ser fiscal general del Estado ha indicado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Ministerio de Justicia, las Comunidades Autónomas y la Fiscalía deben trabajar en colaboración para lograr este objetivo y ha dicho que el Ministerio Público ha hecho "los deberes" en este sentido.


En su intervención ante la citada comisión, Conde-Pumpido ha comparado la Administración de Justicia con un vehículo con cuatro ruedas -el CGPJ, el Ministerio de Justicia, las CCAA y la Fiscalía- "que si no marchan al unísono no es posible que funcione bien".


La "rueda" de la Fiscalía "está suficientemente hinchada y en condiciones para funcionar y llevar a la Justicia a la velocidad debida" si se consigue, ha indicado, que las otras funcionen de forma conjunta.


Si no es así y no hay consenso no será posible alcanzar la velocidad suficiente: "tienen que ser cuatro ruedas que funcionen de una forma cooperadora" porque si no será imposible que la Administración de Justicia se ponga a la altura de lo que los españoles requieren, ha recalcado Conde-Pumpido.