TERRORISMO CALLEJERO

Atacan una comisaría de la Ertzaintza

Un grupo de desconocidos arroja cócteles molotov y envases de pintura contra un centro de la policía autonómica vasca en Salvatierra (Álava).

Ertzaintza
Cócteles molotov contra una comisaría de la Ertzaintza

Desconocidos arrojaron la pasada madrugada varios cócteles molotov y envases de pintura contra la fachada del puesto de atención ciudadana de la Ertzaintza en la localidad alavesa de Salvatierra, causando diversos daños materiales en este edificio, según confirmaron fuentes del Departamento vasco de Interior.


El ataque se produjo sobre las dos de la madrugada en las instalaciones de la Policía vasca en la calle Fueros de Salvatierra. Los autores de los hechos arrojaron, al menos, media docena de cócteles y varios envases con pintura contra una de las fachadas del puesto de atención ciudadana, que permanece por el momento cerrado.


El ataque provocó diversos daños materiales en el edificio, cuya fachada quedó ennegrecida y afectada por la pintura, aunque no afectó a viviendas de la zona.


Además, sobre esa misma hora, el servicio de bomberos tuvo que actuar para sofocar el fuego de dos contenedores que fueron incendiados en esta localidad.