MOVIMIENTO 15-M

Cientos de 'indignados' se reúnen en la plaza Mayor de Madrid

Entre las ideas para continuar con la protesta que se han barajado se encuentra la de «utilizar la Plaza Mayor en sustitución de Sol».

Imagen realizada por el usuario de la red social Twitter 'Bomonk'
Cientos de personas se reúnen en una asamblea espontánea tras la marcha
@BOMONK

Cientos de personas se han congregado esta martes por la noche en la Plaza Mayor de Madrid para participar en una asamblea espontánea tras la manifestación que ha recorrido varias calles de la capital en protesta por el desalojo de los últimos indignados y el bloqueo por parte de la Policía de los accesos a la Puerta del Sol.


«Valorar lo ocurrido» y «plantear propuestas de futuro» son los dos puntos del día (o «de la noche») que se han tratado, según una de las participantes.


Entre las ideas para continuar con la protesta que se han barajado se encuentra la de «utilizar la Plaza Mayor en sustitución de Sol», o la de «pasar la noche en la plaza», sin embargo no se ha conseguido llegar a un consenso en estos puntos.


La conclusión que se ha extraído sobre los hechos acontecidos desde que esta mañana se desalojara el punto de información de la Puerta del Sol ha sido «positiva», según uno de los asistentes, que ha indicado que «mientras la policía esté en Sol significará que están perdiendo la batalla».


«No nos importa estar en Sol, estar en la Plaza Mayor, o estar en otro lugar, lo importante es estar juntos», ha indicado otro asistente.


Durante el transcurso de la reunión, un nutrido grupo de participantes se ha levantado y ha decidido acudir a la Puerta del Sol a «presionar» a la policía, mientras el grueso de los manifestantes permanecen reunidos en la Plaza Mayor.