REFORMAS DEL GOBIERNO

CiU liga su apoyo "puntual" al PP a que el Estado "pague lo que debe" a Cataluña

Artur Mas ha calificado el voto a favor en el Congreso de CiU a los recortes del Gobierno como "un depósito a plazo".

El president de la Generalitat, Artur Mas
El president de la Generalitat, Artur Mas
EFE

El presidente de Cataluña, Artur Mas, ha ligado este jueves el apoyo "puntual" que CiU dio al Gobierno en el Congreso para aprobar el paquete de recortes a que el Estado "pague lo que debe" a Cataluña y a la aprobación del pacto fiscal. "Hoy estamos ahí y en las próximas semanas veremos hasta qué punto es posible mantener esa confianza", ha explicado.


En su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Artur Mas ha calificado el voto a favor en el Congreso como "un depósito a plazo" y ha recordado que CiU ya apoyó los recortes del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en mayo de 2010 y aplicó los propios al frente de la Generalitat a principios de 2011.


Sin embargo, ha querido dejar claro que este apoyo no es para toda la legislatura y ha defendido "que se paguen las deudas contraídas", que se considere a los gobiernos autonómicos como una parte "consustancial" del Estado y no se critiquen sus medidas desde el Ejecutivo central y a mantener la "confianza", que ha vinculado a la aprobación de un pacto fiscal para Cataluña.