AUNQUE LA VE "MEJORABLE"

CiU facilitará la tramitación de la reforma laboral

Artur Mas no ha dado todavía por bueno el texto aprobado por el Consejo de Ministros, por lo que el voto final de CiU "dependerá de las cosas que finalmente se acepten en el trámite" de las Cortes.

CiU facilitará la admisión a trámite en el Congreso de la reforma laboral propuesta por el Gobierno, aunque la ve "manifiestamente mejorable" y su voto final al texto, por lo tanto, dependerá de si se aceptan sus enmiendas.


Así lo ha afirmado el presidente de CiU, Artur Mas, durante el acto de graduación de la 23ª promoción de Mossos d'Esquadra y Policías Locales en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.


Mas ha explicado que CiU no debe "impedir que se tramite en las Cortes", ya que la reforma laboral "se tiene que hacer" y no puede demorarse más, por lo que ha descartado así el voto contrario a su tramitación como proyecto de ley en el Congreso el 22 de junio.


Sin embargo, no ha garantizado aún el apoyo de CiU al texto definitivo de la reforma laboral: "El documento del Gobierno es manifiestamente mejorable en muchos sentidos", ha destacado.


Mas no ha dado todavía por bueno el texto aprobado por el Consejo de Ministros, por lo que el voto final de CiU "dependerá de las cosas que finalmente se acepten en el trámite" de las Cortes.


"Todos los grupos tendremos que trabajar las próximas semanas para mejorar" el documento, ha afirmado el presidente de CiU.


"En estos momentos, no podemos decir si daremos pleno apoyo" a la reforma, porque "aún tenemos que mirar y estudiar la letra pequeña", ha destacado.


Artur Mas ha apuntado que, si finalmente no se hace una "reforma seria y a fondo, posiblemente se someterá al Estado español y a su economía a nuevas presiones que generarán problemas de todo tipo".


Sin reforma laboral, ha avisado, "seguiremos con los niveles de paro que son escandalosos, con el 20% en España y el 18% en Cataluña y que además no bajan".


Mas ha criticado el Gobierno del PSOE, que "se ha pasado dos años mirando hacia otro lado, esperando un pacto entre sindicatos y empresarios y sin hacer su trabajo".