España-Afganistán

Chacón viaja a Afganistán y será sustituida en sus actos de campaña

Carme Chacón se trasladará en las próximas horas a Afganistán, acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, para acelerar los trámites de repatriación del cuerpo del militar español fallecido.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, viajará en las próximas horas a Afganistán, donde este domingo ha fallecido de un disparo un sargento del ejército español, por lo que será sustituida en los actos de campaña electoral que tenía programados para mañana como candidata del PSC por Barcelona.


Según han informado fuentes del partido, la visita que tenía previsto efectuar la candidata a la empresa Asproseat de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) la hará la candidata número 4 de su lista electoral, Esperança Esteve.


En el mitin que debía pronunciar a las siete de la tarde en Mollet del Vallés (Barcelona), junto al alcalde de la localidad, Josep Monrás, le sustituirá el número 2 de su candidatura, Daniel Fernández.


Chacón también se perderá el debate cara a cara televisivo previsto para mañana por la noche entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, que pensaba seguir desde la sede del PSC en Barcelona acompañada por la dirección del partido y sus compañeros de candidatura.


El militar fallecido este domingo en Afganistán es el sargento primero Joaquín Moya Espejo, cordobés de 35 años, que formaba parte de un Equipo Operativo de Asesoramiento y Enlace (OMLT) que instruye al Ejército Nacional Afgano (ANA) en las tareas de despliegue de los militares afganos en la provincia de Badghis.


Carme Chacón se trasladará en las próximas horas a Afganistán, acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, para recibir información de primera mano sobre el suceso y acelerar los trámites de repatriación del cuerpo del militar fallecido.