PARTIDOS/PSOE

Chacón califica de "burda" la polémica sobre el Falcon y acusa al PP de querer "borrar sus vergüenzas"

La ministra de Defensa asegura que Rodríguez Zapatero es una persona "austera" que utiliza aviones militares únicamente por "su seguridad".

La polémica sobre el uso del Falcon por parte del presidente del Gobierno para acudir a actos del PSOE es "burda", en opinión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, que ha acusado al Partido Popular de introducir "tinta de calamar" en la campaña electoral a las elecciones al Parlamento Europeo para "intentar borrar muchas de sus vergüenzas". José Luis Rodríguez Zapatero es una "persona austera", ha afirmado, que utiliza aviones militares para garantizar su seguridad. "Todos recordamos abusos y abusos en legislaturas anteriores", ha dicho la ministra, que ha acusado al PP de querer ocultar que "un cuarto" de las decisiones que afectan a los ciudadanos proceden del Parlamento Europeo.


Carme Chacón se ha referido así a las críticas que ha recibido José Luis Rodríguez Zapatero por utilizar el avión Falcon en sus desplazamientos a actos del Partido Socialista con ocasión de las elecciones del 7 de junio. En opinión de la ministra de Defensa, el Partido Popular busca no hablar sobre Europa, porque es consciente de "su poco europeísmo". La ministra de Defensa ha asegurado que los populares han "puesto trabas" en el Parlamento Europeo para avanzar en los derechos de los ciudadanos. 

Según Chacón, "anteriores ministros de Defensa" utilizaron de manera constante los aviones militares. "Es muy burdo que se dediquen a temas como el del Falcon cuando todos recordamos el uso constante por parte de ministros de Defensa de aviones militares", ha explicado la ministra en declaraciones a la Cadena Ser.


"Yo conozco bien a Rodríguez Zapatero, y si hay una persona austera y rigurosa con el uso de los medios públicos, ese es José Luis Rodríguez Zapatero", ha explicado Carme Chacón. Según ha señalado, la respuesta del jefe del Ejecutivo a las "acusaciones e insidias" de los miembros del principal grupo de la oposición ha sido "digna". El presidente del Gobierno no ha querido "contribuir a ensuciar" la campaña de los comicios europeos para "salvaguardar la calidad y el prestigio de la democracia y la política española", ha señalado Chacón en referencia a la reacción del presidente del Gobierno a las críticas.


Los ciudadanos son inteligentes



Los ciudadanos son "mucho más inteligentes que lo que los señores del PP se creen", ha afirmado Chacón. La ministra de Defensa ha asegurado que los ciudadanos conocen la forma en que el presidente del Gobierno utiliza los medios públicos y que su seguridad le aconseja adoptar medidas como el desplazamiento en aviones militares.


Según ha asegurado, el PP está evitando hablar sobre Europa porque es consciente de su "poco europeísmo" y de cómo han "puesto trabas" en el Parlamento comunitario para sacar adelante leyes para ampliar los derechos de los ciudadanos. El PP "se emplea día sí y día también en que la gente no sepa que tenemos cuatro niveles de Gobierno y mucho más de un cuarto de las decisiones que nos afectan vienen del Parlamento Europeo", ha dicho.